Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Hugo Gatti, un loco histórico: el día que atajó con una petaca de whisky al lado del arco

El mítico arquero dejó su huella con su estilo arriesgado y con anécdotas icónicas.

Hugo Gatti
Imago

El fútbol argentino y mundial pasó a estar sorpresivamente de luto debido a la salud de Hugo Orlando Gatti, conocido cariñosa y mundialmente como “El Loco”, quien hacía varios meses que venía peleando por su vida. Finalmente, este 20 de abril el ex arquero de Boca falleció tras varios meses en estado crítico.

El legendario guardametas argentino había sido hospitalizado en febrero, tras haber sufrido una caída mientras paseaba a su perro. Esto hizo que tengan que operarlo de la cadera, lo que terminó empeorando su estado de salud. La cirugía fue un éxito, pero luego surgieron complicaciones respiratorias hasta acabar ingresando en terapia intensiva tras un cuadro de neumonía bilateral y una leve insuficiencia renal.

En las últimas semanas, su estado empeoró. Finalmente, se supo que su familia había decidido retirarle el respirador mecánico, ya que les avisaron que su estado de salud ya era “irreversible“. Pocas horas después, las redes sociales estallaron de mensajes para el ídolo del Único Grande, muchos despidiéndolo, otros recordando históricas jugadas suyas.

Ante esta noticia, se hicieron virales incontables anécdotas y jugadas de su carrera como futbolista. En especial, de su paso por Boca, donde fue uno de los mejores de la historia en su puesto. En medio de estos recuerdos, a modo de despedida, se vio un hecho insólito.

En aquel partido, le tocó defender los colores de la Selección Argentina contra la Unión Soviética en el año 1976. Sobre ese choque, el Loco contó la verdad sobre un gesto bastante pícaro: atajar con una petaca de whisky al lado del arco. “¡Me bajé toda la petaquita! Pero era chiquita, eh. ¿Sabés el frío que hacía? Y atajé tanto.. Fue el mejor partido de mi vida, porque estaba en pedo, no sabía lo que hacía. No estaba cagado”, confesó el ex guardametas.

Luego contó que volvió a hacer algo similar en un partido del fútbol local: “Repetí la receta una vez, sí. En un partido contra Unión, le pedí al utilero un café con whisky…”.