Una cantidad innumerable de futbolistas pasaron por el Club Atlético Boca Juniors en toda la historia del deporte en nuestro país. Y en particular, muchos de ellos tuvieron la suerte de ser parte de planteles en las últimas décadas que supieron alcanzar la gloria tanto a nivel local como internacional. Es por eso que muchos de ellos, con más o menos prestigio, tuvieron la suerte de dejar la institución con, al menos, una medalla colgada y un título en el palmarés.
Una vez cuelgan los botines, muchos futbolistas se alejan del ambiente del deporte por distintas razones. Muchos de ellos terminan agotados después de años de exponerse ante las noticias, las cámaras, los viajes y los partidos, por lo que luego terminan desarrollándose en otra profesión que les de lo suficiente para sobrevivir.
Este caso podría englobar lo que vivió José Daniel Ponce, ex futbolista del Único Grande que supo ser uno de los mejores enganches del fútbol argentino en la década de los 80. El ex jugador también llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, quedando a las puertas del Mundial de México de 1986.
Con la pilcha azul y oro, el Bocha supo ser campeón de la Supercopa y la Recopa Sudamericana, en los años 1989 y 1990, respectivamente. Una vez se retiró de la actividad profesional, fue DT en distintos clubes, pero más enfocado a las Inferiores: “De estar ganando 10 mil dólares mensuales pasé a tener que salir a la calle a buscar ese dinero, ya que no era más futbolista y no sabía qué hacer de mi vida, porque no estudié ni hice caso a los consejos que te dan“.
Pero al final, en una charla con Infobaen en el año 2023, contó que se terminó alejando del mundo del deporte en 2012, cuando surgió una oportunidad distinta, en otro rubro totalmente distinto: “Trabajo en la minería porque tengo muchos amigos y gano un poco más de dinero que en cualquier otro laburo en la ciudad. Soy el conductor de los gerentes de la empresa y, a veces, supervisor“.
