Mientras Boca comienza la semana previa a una nueva edición del Superclásico en la que se enfrentarán por la fecha 15 de la Copa de la Liga en el estadio Monumental. El entrenador de Boca Fernando Gago en paralelo se agarra la cabeza con signos de preocupación debido a que Palmeiras en el próximo mercado de pases de junio quiere llevarse a una figura de Boca que el propio Fernando Gago potenció y se niega a perder para disputar el Mundial de Clubes.
Si bien, Boca está enfocado en el torneo local donde está a punto de asegurarse su clasificación a los playoffs como primero de la Zona A de manera firme y justificada por lo hecho en el Torneo Apertura. El entrenador Fernando Gago llega de la mejor manera junto con su equipo a una nueva edición del Superclásico.
Sin embargo, en paralelo en el mercado de pases de invierno que comienza a acercarse lentamente ya hay ciertos clubes que participarán del Mundial de Clubes al igual que Boca que comienzan a planificar sus intenciones de jugadores a reforzar.
En este sentido, Palmeiras de Brasil tiene en carpeta a un jugador de Boca que el propio Fernando Gago potenció en el equipo titular al darle un lugar seguro dentro de los 11 y la confianza necesaria para demostrar su mejor versión como lo supo hacer en Boca cuando llegó en inicios de 2024.
Fernando Gago lo quiere retener en Boca para el Mundial de Clubes
A lo largo de esta Copa de la Liga lo que ha encontrado el entrenador Fernando Gago tras la eliminación de la Copa Libertadores es seguridad en el lateral izquierdo con el ingreso de Lautaro Blanco por Marcelo Saracchi.
El ex jugador de Rosario Central y Elche ha levantado considerablemente su nivel en Boca y se ha convertido en una pieza muy importante para el xeneize y Fernando Gago en particular. Debido a que sus arribos al área rival benefician a los delanteros de Boca a causa de que proporciona muchos centros y asistencias al gol.
Ante este gran presente apareció Palmerias de Brasil con intenciones de presentar en junio una oferta jugosa para Boca por Lautaro Blanco. En este sentido, Fernando Gago está negado a perderlo ya que lo quiere mantener en Boca para jugar el Mundial de Clubes. Tiene contrato con el xeneize hasta diciembre de 2028.
