Muchos futbolistas suelen pasar por el Club Atlético Boca Juniors. Y en las últimas décadas, muchos de ellos han pasado sin pena ni gloria por la institución, mientras que otros supieron no solo ganarse el cariño de la hinchada, sino también dejar una huella imborrable en la historia, siendo parte de planteles multicampeones que alcanzaron la gloria tanto a nivel local como internacional. Un caso de estos es el de Jesús Dátolo.
El ex futbolista siempre mantuvo siempre un perfil bajo pero siempre supo ser una pieza importante en el equipo. De hecho, el volante fue miembro del plantel que obtuvo la Copa Libertadores 2007, siendo la última conquista continental del club, así como también se pudo anotar varias estrellas más durante su etapa vistiendo de azul y oro.
Durante toda su estadía en el Único Grande, el volante ofensivo compartió plantel con una gran cantidad de figuras, del calibre y la historia de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, por solo nombrar a dos históricos. Pero él mismo eligió a quien ha sido su mejor compañero
Recientemente, Dátolo estuvo en el programa de streaming “Factos“, en donde habló de su paso por el club de La Ribera, y en medio de la charla le consultaron sobre quién ha sido su mejor compañero en Brandsen 805, a lo que respondió sin dudar que fue el histórico máximo goleador del club: “Los dos fueron importantes en mi carrera, los quiero a los dos, pero… Palermo”.
De hecho, la cosa no quedó en eso, ya que después de que lo hagan elegir entre Martín y Román, el ping pong continuó y, aún así, el ex futbolista eligió al ‘9’ por encima de otros jugadores legendarios como Ronaldinho, con quien jugó en Atlético Mineiro, o Philippe Coutinho, otro brasileño con el que coincidió en Espanyol.
Jesús Dátolo sueña con ser dirigente
El ex jugador del Único Grande confesó que quiere volver a Banfield como dirigente, siendo uno de los primeros clubes que defendió como futbolista: “Mi sueño es ser presidente de Banfield. Yo sé que para eso hay que hacer muchas cosas: estudiar y prepararse. Creo que es el cargo más importante del club, entonces hay que tomarlo con mucha responsabilidad y seriedad”.
