A poco menos de dos meses para el inicio del Mundial de Clubes Estados Unidos 2025, Boca presentó su primera lista de buena fe. En este contexto se conocieron los nombres elegidos por Fernando Gago para disputar la competencia internacional. El Xeneize compartirá grupo con Bayern Munich, Auckland City y Benfica, el rival del debut del 16 de junio.
FIFA exigió la presentación de una nómina de 26 a 50 jugadores, que se deberá reducir en junio a un rango definitivo de 26 a 35. Los refuerzos solo podrán inscribirse del 1° al 10 de junio. Para la instancia inicial, Fernando Gago seleccionó 45.
Cabe destacar que del 27 de junio al 3 de julio, tras la disputa de la fase de grupos y antes de los cuartos de final, la organización tomó nota de los posibles conflictos que surjan de los vínculos que terminan el 30 de ese mes y permitirá cambios por contratos vencidos, además de sumar un máximo de dos futbolistas nuevos, sin superar el número de seis jugadores entre cambios o agregados. Para los encuentros podrán firmar planilla un máximo de 26 jugadores.
La primera lista de Boca para el Mundial de Clubes
Agustín Marchesín, Sergio Romero, Leandro Brey, Javier García, Sebastián Díaz Robles, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Mateo Mendía, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Lautaro Blanco, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Facundo Herrera, Dylan Gorosito, Ander Herrera, Milton Delgado, Ignacio Miramón, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Tomás Aranda, Camilo Rey Domenech, Dante González, Kevin Zenón, Agustín Martegani, Santiago Zampieri, Juan Cruz Payal, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz, Exequiel Zeballos, Carlos Palacios, Milton Giménez, Lucas Janson, Miguel Merentiel, Alan Velasco, Valentino Simoni, Iker Zufiaurre, Edinson Cavani, Brian Aguirre y Leonel Flores.
¿Paredes se suma a Boca en el Mundial de clubes?
Boca esperaba concretar el regreso de Leandro Paredes en el último mercado de pases, pero el jugador finalmente decidió prolongar su vínculo con Roma hasta 2026. No obstante, el volante pusó una cláusula de recesión para irse al Xeneize a mitad de año si el club de la Ribera lo busca. La misma es de 3.5 millones de dolares.
