A menos de dos semanas para el superclásico y de cara al partido del sábado a las 20:30 horas contra Estudiantes de la Plata en La Bombonera por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura, Marcos Rojo se fue del entrenamiento del martes en Boca Predio por un fuerte cuadro febril y el miércolesentrenó a la par del grupo, pero no hizo fútbol. Ahora surgió nueva información sobre el defensor.
Según informó el periodista Diego Monroig: “Ayer hubo una charla entre el técnico y Marcos Rojo respecto de esta semana particular que tuvo porque tuvo unas líneas de fiebre y no pudo completar muchos de los entrenamientos es más no hizo prácticas de fútbol”.
Y cotinuó: “Rojo le dijo yo estoy, estoy 100%, quiero jugar no me lo pierdo y más allá de que al decisión y que la última palabra lo tiene Gago, creo que vamos camino a Marcos Rojo pueda ser titular salvo que en el entrenamiento de hoy que está por comenzar, porque están en el gimnasio en este momento, vea algo desde los físico porque insisto no fue una semana normal para Rojo, de lo contrario será Ayrton Costa“.
El gran presente de Marcos Rojo en Boca
Luego de solo poder disputar 45 minutos en el primer partido oficial del año, ante Argentinos Juniors, el defensor se perdió los siguientes siete encuentros por molestias en su tendón de Aquiles. Parecía que la historia clínica se repetía al igual que años anteriores, pero desde entonces no volvió a salir.
Luego de salir reemplazado en el duelo ante Aldosivi por la 7ª fecha del Torneo Apertura en la previa a la revancha con Alianza Lima, completó los 90 minutos en todos los demás encuentros. Lleva ocho partidos consecutivos como titular y demuestra una constancia que se le vio pocas veces desde que llegó al Xeneize. De hecho, desde que llegó al club en 2021, Boca disputó 247 partidos y Rojo solo jugó 114, un 46% del total.
