Una cantidad innumerable de futbolistas desarrollan su carrera profesional en las categorías inferiores del Club Atlético Boca Juniors. Y muchos logran incluso llegar a retirarse con la camiseta azul y oro, pero el día después de colgar los botines puede llegar a pasar a ser muy difícil para muchos, ya que no todos se preparan de la misma manera para eso.
Además de eso, pueden sufrir problemas que luego afectan a la salud de sus cuerpos, incluso obligándolos a ponerle fin a sus carreras de manera temprana. Algo de esto es lo que le ocurrió a Joel Acosta, futbolista que surgió en las Inferiores del cuadro Xeneize y que habló con la gente de Planeta Boca Juniors, contando el duro momento que tuvo que pasar.
El ex volante reveló que una extraña lesión lo obligó a cortar su carrera de muy joven. “Fue casi drástico, de un día para otro. Allá por el 2019 tuve una molestia en la cadera que pensé que era del psoas pero en 2020 todo se agravó”, recordó en la entrevista.
Luego de eso, el surgido en Brandsen 805 reveló lo peor: una vez llegó el diagnóstico tras varias consultas, se supo que fue más complejo de lo que parecía al principio. “Hicimos estudios y resulta que tenía un impingement de camp y de pinzer que es un rozamiento de la cabeza del fémur con la cadera y que ya había desgastado la articulación y había hecho un pequeño desgarro”, contó Acosta.
Y al respecto de eso, contó que esta lesión lo obligó a operarse a finales del año 2020: “El proceso había sido muy bueno pero me permitía entrenar un día y al otro no. No hubo caso, el dolor se agravaba y la molestia persistía. Se hacía complicado poder dormir. No podía agacharme para levantar a mi hija”.
Pese a los intentos por recuperarse y retomar su carrera, lo cierto es que tuvo que dejar el fútbol a la corta edad de 30 años, y terminó radicándose en España junto a su familia.

