Sin lugar a dudas, Roberto Abbondanzieri se puede sentar en la mesa grande de los ídolos de la historia de Boca. El arquero multicampeón con la camiseta azul y oro dejó una huella imborrable en el club y en la memoria de los hinchas. Tras retirarse como profesional, formó parte por un tiempo del cuerpo técnico de Martín Palermo, excompañero de equipo.
Luego de eso, el Pato se incursionó en un rol alejado del fútbol, como contratista rural, viviendo en el campo. Pero en el pasado también tuvo otras pasiones que lejos estaban de estar relacionadas con la pelota y los guantes. De hecho, recientemente se viralizó su historia relacionada a los autos y la mecánica.
De hecho, esta anécdota se hizo viral ahora, pero data de una charla que tuvo el legendario arquero del Único Grande con la gente de TyC Sports en el año 2022, cuando reveló su afición a los coches: “Estuve en un taller mecánico haciendo chapa y pintura. Me gustaban los fierros y los kartings“.
Probablemente, esto tenga relación con su niñez, ya que él mismo cuenta que se crió entre cosechadoras y tractores durante mucho tiempo, y esto influyó en este hobbie en el que se incursionaría post retiro: “La pelota es la pasión, pero después venía el automovilismo“.
Pese a esto, su historia ya se conoce: a los 16 años pasó a Rosario Central, debutó como profesional y en el año 1997 desembarcó en Bransen 805. Comenzó siendo suplente de Óscar Córdoba, y luego pasó a adueñarse del arco, y del corazón de los hinchas ganando todo, desde torneos locales hasta Copa Libertadores y Copa Intercontinental.
Su legado como arquero quedará para siempre en el recuerdo de los futboleros. No solamente los de Boca, ya que su capacidad como guardameta marcó a fuego a toda una generación: siempre que un pibe lograba una atajada, se escuchaba en los potreros el grito de “¡¡¡El Pato!!!“, algo que al día de hoy se recuerda y lo pone como uno de los grandes porteros de la historia del fútbol argentino.
