Se fue de Boca en el último mercado de pases para intentar tener mayor protagonismo y rodaje del cual no disponía con el Director Técnico, Fernando Gago, y fue Lanús el equipo que le abrió las puertas a Juan Ramírez para que continuara con su carrera y saliera del hermetismo en el que se encontraba, por ende, en la actualidad es considerado por el cuerpo técnico “Granate”.
El club del sur de la provincia de Buenos Aires le permitió al ex jugador del plantel boquense la posibilidad de cambiar su incertidumbre presente por uno en el que Mauricio Pellegrino le otorga la chance de sumar minutos valiosos, aunque tampoco se ha consolidado en la formación titular, así que con el tiempo se preguntará si esa prestancia y consistencia con la que juega serán suficientes argumentos como para que le compren el pase al “Xeneize”, el cual expira en diciembre de este año.
A mediados de febrero, el futbolista hizo su debut frente a River en el Torneo Apertura 2025 ingresando en la segunda mitad. Luego de este momento, disputó casi todos los partidos en su nuevo elenco. De hecho, solamente no ingresó en uno de los últimos diez encuentros y deja en evidencia que es importante allí tras demostrar un buen rendimiento.
En total, con el “Flaco” de DT lleva diez compromisos con su nueva camiseta y sumó 282 minutos, aceptables números pensando lo que fue su última etapa en el conjunto azul y oro, una que decidió cerrar para iniciar un nuevo rumbo que lo coloca jugando la Copa Sudamericana.
Se verá entonces si esta auspiciosa temporada que está viviendo el ex San Lorenzo e Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) es una en la que procurará sacarle todo su provecho y asimilar las enseñanzas del ex estratega de Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield, entre otros, que depositó sus esperanzas en él y le vio condiciones de las cuales “Pintita” no supo aprovechar del rédito que podría darle.
