A menos de dos semanas para el superclásico y de cara al partido del sábado a las 20:30 horas contra Estudiantes de la Plata en La Bombonera por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura, Marcos Rojo se había asuentado al entrenamiento del martes en Boca Predio por un fuerte cuadro febril. No obstante ahora surgió nueva información sobre el defensor.
Según informó el periodista Brian Pecora: “Se había ausentado el martes por un cuadro febril, después trabajo a la par del resto salvo ayer que hizo alguna tarea en el gimnasio, pero va a estar disponible, va a tener la posibilidad de jugar su noveno partido de manera consecutiva”.
Y agregó: “Por su puesto que esta continuidad de encuentro y la evolución futbolística y que tiene que ver también con el trabajo previo de lo físico, uno de los desafíos que había planteado Gago al asumir en Boca a finales de 2024, creo que le va dándole otro espaldarazo a Marcos Rojo que ha tenido la posibilidad incluso de convertir, de plasmar buenos rendimientos y consolidarse, dejar atrás algunas críticas y cuestionamientos que tenían que ver con la cantidad de partidos que se perdía desde su llegada en 2021”.
El gran presente de Marcos Rojo en Boca
Luego de solo poder disputar 45 minutos en el primer partido oficial del año, ante Argentinos Juniors, el defensor se perdió los siguientes siete encuentros por molestias en su tendón de Aquiles. Parecía que la historia clínica se repetía al igual que años anteriores, pero desde entonces no volvió a salir.
Luego de salir reemplazado en el duelo ante Aldosivi por la 7ª fecha del Torneo Apertura en la previa a la revancha con Alianza Lima, completó los 90 minutos en todos los demás encuentros. Lleva ocho partidos consecutivos como titular y demuestra una constancia que se le vio pocas veces desde que llegó al Xeneize. De hecho, desde que llegó al club en 2021, Boca disputó 247 partidos y Rojo solo jugó 114, un 46% del total.
Su palabra tras el triunfo ante Belgrano
“Contento, estoy trabajando para estar bien, para estar a disposición siempre. Pasando un buen momento, disfrutando otra vez del fútbol”, aseguró Rojo y analizó: “Somos justos ganadores, partido difícil y en una cancha difícil. Nos propusimos combatir, hay que pelear”.
“Estamos pasando por un gran momento, estamos muy bien. Hay que seguir trabajando por que se viene lo más lindo”, cerró el defensor de 35 años después del triunfo en el Estadio Julio César Villagra.
