Si bien todavía no comenzó la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, en la que Boca recibirá en La Bombonera a Estudiantes de La Plata este sábado desde las 20:30, lo cierto es que el Superclásico con River del domingo 27 de este mes a disputarse en el Monumental ya empieza a jugarse y del lado de la vereda de enfrente el Director Técnico, Marcelo Gallardo, baraja la opción de guardar una pieza para ese trascendental match.
De acuerdo a La Página Millonaria, ésta informó que Lucas Martínez Quarta se quedaría afuera del próximo partido del “Millonario”, con el objetivo de preservarlo para el encuentro ante el club boquense. Y es que el defensor arrastra cuatro amarillas, al límite de la sanción que significaría perderse tan importantísimo duelo. De esta manera, el “Muñeco” se asegura de contar sí o sí con el defensor, en un puesto complicado, donde Paulo Díaz está casi descartado y Germán Pezzella en un bajo nivel.
Así, el entrenador de la banda roja tomaría la cautelosa precaución de preservar al jugador para el derbi con el “Xeneize”, con lo cual habrá que ver quién jugaría en su lugar dado que el ex Real Betis de España y la Fiorentina de Italia no está atravesando un buen momento futbolístico y el chileno sufrió un desgarro con Talleres de Córdoba hace unos días, por lo que tendrá que definir quién lo suplirá.
Por el lado del conjunto azul y oro, el estratega, Fernando Gago, es consciente de que hay tres nombres que están afuera de toda posibilidad de entrar en acción y son Sergio Romero, Nicolás Figal y Williams Alarcón. Los dos primeros están en la fase final de sus respectivas recuperaciones de las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos a principios de año, mientras que el chileno padeció la rotura de meniscos y estaría listo recién para el Mundial de Clubes.
Otros dos que están en duda y que se los esperará hasta último momento son Milton Giménez, con un esguince de tobillo, y Ander Herrera, que ante Newell’s Old Boys se desgarró el cuádriceps de la pierna derecha.
