Falta un poco menos de dos meses para que ruede la pelota en los Estados Unidos y el Mundial de Clubes abra su telón con el estreno del Inter Miami representando a la Major League Soccer (MLS) enfrentando a Al Ahly de Egipto y en el que Boca y River serán los dos elencos que representen a la Argentina, pero la novedad que surgió en las últimas horas es que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) resolvió cómo se definirá al sucesor de León de México, que por reglamento fue excluido de certamen ya que las reglas establecen que dos equipos no pueden formar parte de un mismo grupo empresario.
“Aguardamos lo que decida el Tribunal del Deporte. Si se confirma la exclusión de León, posiblemente se jugará un play-off entre el equipo que perdió la final de la Concachampions con León, que es LAFC, y el siguiente en el ranking, que es América”, explicó Gianni Infanino, Presidente del ente rector del fútbol mundial.
Ante lo que pueda expedirse el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que dirá de manera o positiva su postura hacia esta cuestión, la suerte de la “Fiera” parecería estar echada, así que habrá que aguardar a una respuesta que tarda en llegar y con la cual se verá si las “Águilas” o la franquicia angelina miden fuerzas para ser el afortunado en ser el último pasajero para el torneo internacional.
La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, por su parte, había pedido expresamente a la FIFA que se los recompensara por haber avisado sobre esta “irregularidad”, aunque no habrían podido inmiscuirse en las decisiones del organismo que a su vez organiza la competencia.
Habrá que aguardar entonces a la fecha que podrían diagramar desde la casa madre que rige los destinos de este deporte en el mundo como para que los espectadores de ambos bandos vayan observando la logística para adquirir las entradas y en qué estadio se disputaría la repesca.
