Durante las últimas décadas, el Club Atlético Boca Juniors ha sido protagonista vital de los mercados de pases en el fútbol argentino, con la llegada de varios futbolistas que luego han sabido destacarse con la camiseta azul y oro. Y uno de ellos ha sido Nicolás Lodeiro, cuyo paso por la institución es bien recordado por una gran parte de la hinchada.
El volante ofensivo llegó de la mano de Rodolfo Arruabarrena al conjunto Xeneize, y rápidamente se adueñó no solo de la titularidad, sino también de la camiseta número 10, la misma que quedaba vacante tras la salida de Luciano Acosta del equipo. Durante sus primeros partidos, rápidamente el charrúa mostró su calidad y logró seducir a los fanáticos.
Pero luego de eso, todo quedó opacado. No solo por los malos resultados que atravesaba el cuadro de La Ribera en partidos importantes, sino también por duros momentos que tuvo que atravesar el propio futbolista. De hecho, el propio mediocampista, que actualmente sigue su carrera en Estados Unidos desde ya hace tiempo, marcó cuál fue el peor recuerdo que tiene de su etapa vistiendo de azul y oro: fue en la Copa Libertadores del año 2016, cuando el equipo era dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
En aquel entonces, el Único Grande debía enfrentar en las semifinales de aquella edición a Independiente del Valle, siendo el claro favorito a clasificarse a la tan ansiada final. Sin embargo, esto no fue así, ya que en la ida los ecuatorianos ganaron el partido por 2 a 1, y una semana después se dio el batacazo en La Bombonera.
Independiente ganó nuevamente, esta vez por 3 a 2, cerrando con un global de 5 a 3 y así eliminaron al Boca de GBS. Y Lodeiro fue parte de ese equipo, quedando marcado ante los hinchas por un penal errado en su último partido en el club.
“Todavía no caigo. No le encontramos explicación, el fútbol tiene estas cosas, duele haber quedado afuera de esta manera. Errar un penal está dentro de las posibilidades. Pero sabía que era mi último partido y sin dudas que la eliminación es el peor recuerdo que me llevo”, contó en aquel entonces cuando ya estaba confirmado su pase al Seattle Sounders de la MLS.
