Acaba de finalizar hace instantes el partido por el Torneo de Proyección que sostuvieron en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza las Reservas de Boca y la de Defensa y Justicia y el mismo concluyó con victoria del local por 1-0 con un golazo producto de un remate de media distancia de Santiago Dalmasso que no pudo hacer nada Facundo Quintana para contenerlo.
Los dirigidos por Mariano Herrón comenzaron el encuentro formando de la siguiente manera: Sebastián Díaz Robles en el arco; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, el capitán Mateo Mendía y Santiago Zampieri en la defensa; Dalmasso, Camilo Rey Domenech y Tomás Aranda conformaron el mediocampo; Juan Cruz Payal, Valentino Simoni y Leonel Flores fue el tridente ofensivo.
La primera situación de peligro se dio a los 10 minutos con una combinación por el sector derecho de la defensa del “Halcón” de Florencio Varela entre Payal y Zampieri que culminó con un remate del defensor en la parte externa de la red. Seis minutos después el número “10” cabeceó a portería rival, pero el arquero de la visita respondió de manera correcta.
El control del encuentro y el dominio del balón en la primera etapa siempre estuvieron a merced del “Xeneize” que creó cuatro ataques concluyendo a diez minutos del final del primer tiempo con el zapatazo de Dalmasso, que significaría la apertura del marcador.
Un párrafo aparte merece la actuación de Rey Domenech, que estuvo criterioso con el control del balón y estuvo correcto en la otorgación de los pases a sus respectivos compañeros, aunque tampoco desentonó, por lo que le vale un aprobado en un match en el que vio acción por 65 minutos.
Por el lado del visitante, careció de profundidad en la filtración de asistencias entre los propios jugadores para abrir caminos y desequilibrio en tres cuartos de cancha hacia adelante, pero el conjunto azul y oro se sintió cómodo en todo momento ante un rival que no lo inquietó en los 90 minutos.
Con este triunfo valioso, ahora el cuadro de la Ribera se acomodó segundo en su zona por detrás de Estudiantes de La Plata a la espera de que juegue Belgrano de Córdoba.
