En el programa F12, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Tomás Dávila informó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, se habría comunicado con un jugador de Racing el cual conoce tras su paso por allí para intentar seducirlo con que fuera a partir de junio a vestir la camiseta azul y amarilla. El protagonista en cuestión es Gabriel Rojas y que se desempeña como lateral por izquierda.
En la actualidad, el futbolista es una de las grandes figuras de la “Academia” y uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Su nivel actual hizo que también esté en la mira de equipos brasileños y el club boquense parece tener cubierto ese puesto con Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra. Si bien no es imposible, es difícil pensar que puedan ir a buscarlo a mediados de año para el Mundial de Clubes, aunque no hay nada cerrado.
El defensor comenzó su carrera en San Lorenzo y disputó casi 100 partidos vistiendo esos colores. Luego, ya por el año 2019 fue cedido al fútbol uruguayo para vestir la camiseta de Peñarol. En 2022, quedó libre del “Ciclón” y arribó con el pase en su poder al Querétaro de México. Una temporada después, el cuadro de Avellaneda le abrió las puertas.
Desde principios de 2023 que se halla en la entidad que se consagró campeona de la Copa Sudamericana 2024 venciendo a Cruzeiro de Brasil en el estadio La Olla de Asunción, y se ha transformado en una pieza vital e indiscutible para los dirigidos por Gustavo Costas. Es más, es uno de los pocos integrantes del plantel que ha sumado todos los minutos posibles ganándose el respeto y el cariño de sus compañeros.
Se verá entonces si esa vigencia que muestra el carrilero por izquierda es suficiente para que “Pintita” lo tenga en consideración para cuando abra la ventana de transferencias, pero para ello debería hacer una limpieza general en ese preciso sector para tratar de fichar a uno más.
