El Boca de Fernando Gago sigue trabajando con la mira puesta en el próximo encuentro del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, ante Estudiantes de La Plata el próximo sábado en La Bombonera. A su vez, Mientras tanto, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol continúan moviéndose en las oficinas del club y tienen la mira puesta en todo lo relacionado a un mercado de pases que ya da mucho de que hablar.
El plantel casi no tiene competencias por delante, quedando únicamente por disputar el certamen doméstico y la Copa Argentina, sumado al desafío que será el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos. En ese sentido, recientemente se supo que desde la FIFA confirmaron una nueva reglamentación para la competencia internacional en tierras norteamericanas, permitiéndoles a los clubes participantes incorporar refuerzos únicamente para ese mes de disputa.
Esto, lógicamente, podría facilitar distintas negociaciones por algunos futbolistas que, en otras condiciones, se tornaría imposible que lleguen ahora al Único Grande. Y un jugador que estaría bajo la lupa es Ezequiel Ávila, figura indiscutible en el Real Betis, donde comparte plantel con Giovanni Lo Celso, además de que ya lleva jugados 32 partidos, en los cuales metió 5 goles.
Recientemente se supo que el Chimy podría estar dispuesto a buscar una salida del fútbol europeo. Por esa razón, en Boca se ilusionan con contar con él de cara al Mundial de Clubes. Para ello, ya saben que deberían abonar al conjunto español una cifra cercana a los 2.5 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.
Chimy Ávila y una posible vuelta al país
En una charla exclusiva con BolaVip, Ávila a sus 31 años se mostró cauteloso con el tema, debido a su sentido de pertenencia: “Yo no puedo decir ‘mañana quiero volver a Boca’, ‘mañana quiero volver a Central’, ‘mañana quiero volver a San Lorenzo’. Yo no puedo decirlo, el destino solamente lo sabrá y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz, eso es lo importante“.
