En el programa Superfútbol, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera informó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, no descarta que en el Superclásico con River del domingo 27 de este mes a disputarse en el Monumental y que es correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 que Marcos Rojo juegue de líbero en una línea de tres defensores y que sus laderos fuera Rodrigo Battaglia y Ayrton Costa respectivamente.
Está claro que el entrenador del club boquense analiza que ante el “Millonario” forme con un cinco defensores y que los carrileros fueran Luis Advíncula y Lautaro Blanco, por lo que habrá que aguardar a que finalice el match con Estudiantes de La Plata en La Bombonera del próximo sábado para que apunte sus cañones de lleno a ese trascendental encuentro.
No obstante, en el caso que así sea y se confirme esta noticia, “Pintita” no tendría definido el esquema táctico a utilizar y cómo quedaría configurada la misma ya que es un rompecabezas el que tendría que armar porque no sabe a ciencia cierta qué piezas usar, por ende, podría sorprender para esa jornada con una carta que nadie tenía en el radar.
Sin embargo, es muy temprano aún para el derbi con los de la banda roja, aunque el público “Xeneize”, cuando concluya el compromiso con el “Pincha” de fin de semana en el Alberto J. Armando, clamarán por un triunfo ante el eterno rival con el fin de consolidarse como el puntero de la zona A, una meta que hasta aquí estaría logrando, aunque matemáticamente quedan tres jornadas por jugar.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro no decepciona de nuevo a propios y extraños y va encaminado al Antonio Vespucio Liberti con la mente en alto, pero sin dar precisiones con respecto a los once nombres que saldrían desde el arranque, aunque hay algunas certezas como que Agustín Marchesín y Edinson Cavani serán de la partida.
