A menos de dos semanas para el próximo superclásico (27 de abril en el Estadio Monumental), Edinson Cavani palpito el duelo contra River por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. El capitán de Boca participo en una entrevista en la que habló de varios temas, entre ellos el encuentro contra el eterno rival.
En una entrevista con Radio Continental, el Matador expresó: “Hay que tener claro la realidad de ir paso a paso, está cerca el clásico pero es muy importante ganar el partido que viene (Estudiantes en La Bombonera) y llegar al Clásico con la mejor preparación física, mental, táctica y motivacional, no es lo mismo llegar ganando o perdiendo, más allá que vas a salir a dar la vida, no es lo mismo llegar con confianza y que el equipo responde que con dudas o con desconfianza en algunas cosas”.
“Es muy importante lo que pase el fin de semana y después será el clásico y ahí puede pasar cualquier cosa, es fútbol”, agregó el flamante delantero uruguayo de 38 años.
Edinson Cavani, sobre el presente de Boca
“Es un buen momento, sí. Más allá de algún tropezón que hayamos tenido, hemos mostrado un poco más de solidez como grupo. Esas son buenas señales. Después hay que ver cómo se toman las señales, porque a veces los malos momentos son solamente un partido. Desde mi experiencia en Boca, este es un buen momento”, comenzó el charrúa.
Además, el Matador reconoció que “no es fácil lograr madurez como equipo”, sobre todo en un club que cambia de nombres año tras año. “El hincha exige, y nosotros también queremos ganar. Pero lleva tiempo adaptarse y encontrar el rumbo“, explicó con una visión paciente y comprensiva.
Con respecto al rendimiento de Boca como visitante, un tema que generó debate en el último tiempo, Edi afirmó: “De a poquito, vamos siendo más sólidos afuera. Es parte del proceso de maduración. A veces al jugador le cuesta adaptarse a dónde está”,
