Muchos futbolistas pasan por el Club Atlético Boca Juniors y dejan una huella imborrable en la historia de la institución. Algunos terminan siendo ídolos indiscutibles y otros, si bien no se sientan en esa mesa chica, también dejan un grato recuerdo en los hinchas, incluso después del retiro. Aunque hay algunos casos de jugadores que, una vez cuelgan los botines, terminan optando por alejarse del mundo del deporte.
Muchas veces el retiro termina siendo un periodo de transición en el cual los futbolistas atraviesan una búsqueda interna para ver a qué dedicarse en lo que queda de sus vidas. Un caso similar a este, de abandonar el deporte y pasar a otro rubro, es el de Ezequiel González, volante ofensivo que llegó a vestir la mítica camiseta número 10 del Xeneize, la misma que vistieron jugadores como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.
Y justamente, el rosarino jugó entre 2002 y 2003, dejando vacante el lugar de JRR tras su venta al Barcelona. Pero hoy su vida está metida de lleno en otro ámbito. Con solo 32 años, decidió colgar los botines para dedicarse al campo, con la particularidad de que durante toda su carrera futbolística supo invertir en este rubro, tal como lo contó en el año 2024 en una entrevista con el Diario Clarín: “Mis amigos me decían que estaba loco por el tiempo que le dediqué a desarrollar esto. Volqué toda la pasión y energía que tenía por el fútbol a desarrollar el campo y la empresa”.
Ahora, Equi lidera el grupo empresarial El Cherú, que le da empleo a unas 250 personas. Actualmente cuenta con dos establecimientos agropecuarios: uno en Maciel, cerca de Rosario, y el restante en Esquina, en la provincia de Corrientes. Dentro de esta empresa se dedican a la producción de granos de soja y maíz, pero el negocio más importante que mantiene el ex Boca es la crianza y engorde del ganado porcino.

