Mientras Boca retorna a los entrenamientos pensando en el duelo de la fecha 14 de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera este sábado 19 de abril a las 20:30 horas en lo que significará el partido previo al Superclásico. A su vez, en otra línea el entrenador Fernando Gago ya le apunta al Mundial de Clubes donde pretende sumar a un volante del futbol argentino con quien dialogó para que llegue a Boca en junio.
Hace bastante tiempo que, tanto el consejo de futbol comandado por Juan Román Riquelme como por parte de Fernando Gago que se viene hablando de que Boca necesita un volante de jerarquía más en el plantel para afrontar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Donde anotó en carpeta a jugadores como Aníbal Moreno, Lucas Torreira y el propio Leandro Paredes. Sin embargo, todos ellos son muy difícil que vengan a Boca por sus altas cotizaciones de mercado como de contrato.
Por ende, en otra dirección Fernando Gago mira el futbol local y justamente lo enfrentará en el próximo partido en La Bombonera. Debido a que anhela sumar como refuerzo en junio para el Mundial de Clubes al volante del pincha Santiago Ascacíbar.
Fernando Gago lo quiere convencer
El entrenador de Boca en más de una oportunidad al igual que Santiago Ascacibar confirmaron que existió y hubo dialogo entre las partes para que se sume el volante ex Stuttgart al xeneize para la contienda internacional. Sin embago, Boca no avanzó en las negociaciones con sus pares de Estudiantes.
Esto se debe, a que Santiago Ascacibar destacó en más de una oportunidad que cumpliría su contrato con el pincha que vece en diciembre de 2026 y que no jugaría en el futbol argentino en otro equipo que no fuera Estudiantes LP. Sin embargo, Fernando Gago como el hermano del jugador presionan para que llegue a Boca en junio.
Por último, Boca tendría mucho dinero para invertir en el volante central de Estudiante si se va Milton Delgado que es pretendido por varios clubes de elite del futbol europeo, entre ellos Barcelona e Inter de milán.
