Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Rompió tres rachas negativas…”: La celebración de Boca en el triunfo ante Belgrano

Se sacó la mufa

Boca
Getty Images

El equipo de Fernando Gago visitaba a Belgrano en Córdoba con varios objetivos sobre la mesa a cumplir en el desenlace del juego. Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Boca iba en busca del segundo triunfo consecutivo en el campeonato y volver a sumar de a tres en condición de visitante. Además, Boca tenía como misión mejorar en la gestación de juego para sumar situaciones de gol que no tuvo ante Barracas Central.

Lo cierto es que, el equipo de Fernando Gago salió algo dormido a jugar el encuentro ante Belgrano en Córdoba de la misma manera que lo hizo ante Newell´s y Barracas Central. Tras una serie de ocasiones de peligro en el arco defendido por Agustín Marchesín se despertó en el partido y comenzó a jugar de la mano de Kevin Zenón, Carlos Palacios y el delantero Edinson Cavani que pivoteo y ayudó en el juego sucio a asistir a sus compañeros al gol.

De menos a más, en el juego el equipo de Fernando Gago fue en levantada por lo que cumplió con uno de los objetivos planteados en la previa. Ganar, sumar situaciones de gol y marcar en la cual hizo tres goles de visitante algo que no ocurría hace bastante tiempo desde su visita a Central Córdoba.

Luego, Boca volteó a tres registros negativos que lo perseguía cada vez que se enfrentaba a Belgrano en la ciudad de Córdoba y principalmente con la camiseta blanca que justamente utilizó cuando destituyeron del cargo al ex entrenador de Boca Diego Martínez en la derrota por 2 a 0 ante el pirata en el último partido disputado en la ciudad cordobesa.

Boca dejó de lado las malas rachas y sigue a paso firme en la Copa de la Liga

Con la victoria por 3 a 1 ante Belgrano en Córdoba. El equipo de Fernando Gago rompió la estadística adversa ante el celeste en Córdoba donde ganó luego de 10 años. La última victoria había sido por ele Torneo de Transición 2015 en la que ganó por 1 a 0 con gol de Fernando Gago.

Luego, la estadística negativa que quebró fue que volvió a ganar en el estadio “Gigante de Alberdi” luego de 51 años sin hacerlo. Ya que la última victoria en el Julio César Villagra fue en el Torneo Nacional 1974 con un triunfo por 2 a 1.

Por último, Boca se sacó la mufa de la camiseta alternativa blanca tras cosechar dos derrotas consecutivas en la actual Copa de la Liga. La última, había sido en Rosario donde perdió feo y mal ante Newell´s por 2 a 0.