“A mí me llegó una oferta del Tottenham, con fax. Me llegó la oferta por 2 millones de dólares y yo fui y le dije a Mauricio (Macri), ‘me llegó esta oferta del Tottenham’. Y él me dijo ‘no Óscar, tú vales más y quiero que vayas a un equipo más grande”, reveló Oscar Córdoba, uno de los ídolos de la historia de Boca y emblema en la época de Carlos Bianchi como Director Técnico, en diálogo con TNT Sports.
Sin embargo, el arquero ya tenía 32 años y finalmente no hubo una oferta de un club que se le pareciera al “Xeneize”: “Me dijo ‘no, no. Ellos van a ofrecer más’. Y la oferta nunca llegó. Entonces le dije ‘Mauricio, me voy’”. El contexto del país tampoco hacía deseable quedarse: “Vino el corralito y querían pesificar nuestros contratos. Y le dije, ‘Mauricio, la primera oferta que llegue, me voy’. Y me llevó Perugia. Pero fue más de rebeldía y orgullo”. El colombiano terminó en Italia, pasó por Turquía y se retiró en su país vistiendo la camiseta de Millonarios.
Con respecto a su frustrada vuelta al cuadro de la Ribera en 2009, el ex guardameta recordó en una charla que mantuvo con el mismo canal de televisión en 2020: “Ischia me dijo: ‘está entre el Pato (Abbondanzieri) y tú. Él (por Abbondanzieri) es dos años menor que tú y con Carlos tengo una gran amistad. Le dije, muchas gracias por la sinceridad. Y seguimos siendo amigos. Eso lo agradezco más que una mentira“.
”Soy agradecido a Mauricio por haberme dado la oportunidad de jugar en Boca. Nunca sentí que hubiese un resentimiento contra él o el Bambino Veira, porque siempre se portaron espectacular conmigo“, finalizó el ex portero.
Está claro que Córdoba quedó en la retina de los hinchas como uno de los más grandiosos en su puesto junto a otras glorias como Hugo Gatti, Carlos Fernando Navarro Montoya y Roberto Abbondanzieri, entre los más destacados y que dejaron una huella en la institución.
