Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca analizan en detalle todo lo que ocurre en relación a los rumores que vinculan al club con respecto al mercado de pases y el rearmado del plantel. Mientras tanto, el equipo comandado por Fernando Gago sigue trabajando con la mira puesta en el próximo encuentro del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, ante Belgrano el próximo sábado en Córdoba.
Teniendo en cuenta que solo queda por delante el certamen doméstico, también la mira apunta hacia el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mitad de año. Es por esa razón que la ventana de traspasos previa al inicio de la competencia ya toma gran protagonismo y trae un debate sobre muchos rumores sobre posibles sondeos por nuevos refuerzos y así poder ir y dar un buen papel.
En ese sentido, recientemente se supo que desde la FIFA confirmaron una nueva reglamentación para la competencia internacional en tierras norteamericanas, permitiéndoles a los clubes participantes incorporar refuerzos únicamente para ese mes de disputa.
Ante esta situación podrían facilitarse distintas negociaciones por algunos futbolistas que, en otras condiciones, se tornaría imposible que lleguen ahora al Único Grande. Pero con la posibilidad de seducirlos con viajar a Estados Unidos a jugar con la camiseta azul y oro, la historia podría ser diferente, y es algo que JRR y el Consejo de Fútbol quieren aprovechar.
Es por esa razón que uno de los sueños más grandes de esta dirigencia podría reflotarse próximamente. Se trata de la chance de convencer a Lucas Torreira de desembarcar en Brandsen 805. Lo cierto es que su agente ya había dejado en claro que este podría ser su último año en Europa, y es muy difícil que hoy arme las valijas, pero la nueva regla del mercado para el Mundial de Clubes podría ser clave.
De todas maneras, el factor económico sigue siendo una complicación, ya que el valor de mercado del uruguayo es de 15 millones de euros, por lo que Boca deberá negociar con Galatasaray si quiere a Torreira solo por ese mes de competencia.
