“El que quería Gago hoy está haciendo goles, que es Loyola, por ejemplo. Tiene llegada… A Boca le está faltando eso”, sostuvo el periodista Martín Costa en Radio Continental sobre el jugador que le está faltando al cuerpo técnico del club boquense.
“Gago siempre tuvo en su cabeza a Loyola como una posibilidad, pero hoy no habría ninguna chance. Primero porque entiendo que Independiente no lo vendería y segundo, menos a Boca…”, concluyó el reportero audiovisual.
Está claro que el “Xeneize” carece en su plantel de volantes que pisen asiduamente el área y que el chileno es del agrado y del paladar del DT, es por eso que preguntaron en su momento por él, pero la respuesta fue rotundamente denegada por el simple hecho de que Independiente lo considera una pieza esencial y que en el fútbol argentino difícilmente lo negocien, a menos que algún equipo grande pague lo que en el “Rojo” consideren justo.
No obstante, el Presidente, Juan Román Riquelme, había hecho intentos por seducirlo con vestir la camiseta azul y amarilla, pero los mismos fueron en vano ya que no se pusieron de acuerdo con la dirigencia del cuadro de Avellaneda, al margen de que tampoco existe una buena relación con su par del “Rey de Copas”, Néstor Grindetti.
Sin embargo, no trascendió tampoco cuánto habría ofertado el conjunto azul y oro por él, pero se sabe que es complicado que un elenco grande refuerce a otro y más en un país tan futbolero como el de Argentina en que la solidaridad entre partes queda de lado cuando se trata de entablar una negociación por un futbolista probado como lo es el trasandino.
Se verá entonces si alguna vez el futuro del mediocampista ofensivo que también puede cumplir el rol de desempeñarse en la defensa se cruza con el de la entidad de Brandsen 805 o si solamente quedará en el deseo personal de “Pintita” que se le iluminan los ojos cuando lo ve en acción.
