El domingo pasado, Boca se impuso por 1-0 ante Barracas Central en La Bombonera, por la fecha 12, y trepó a la cima de la Zona A del Apertura 2025. No obstante, según el periodista Tato Aguilera, Fernando Gago sabe que todavía hay mucho por mejorar y por eso se especulan cambios en la formación de cara al próximo partido contra Belgrano en Córdoba por la jornada 13 (sábado 20:30 horas).
Según informó el cronista: “Las dudas siguen siendo las que venimos contando, si continua con el doble nueve, Zenón puede entrar en lugar del Changuito Zeballos, si rompe el doble nueve Zenón ingresa por un nueve el que sale es Milton Giménez y si continúa con el doble nueve yo tengo la información que Miguel Merentiel tiene muchas chances de remplazarlo a Milton Giménez para jugar con Cavani en la zona ofensiva”
“El resto de los jugadores, todo índica se van a repetir de lo que fue el partido contra Barracas Central al del sábado contra Belgrano, el plantel mañana se entrena en el Predio y a los 14 partes en un vuelo charter hacia Córdoba, capital”, continuó.
Sobre los posibles cambios, el periodista explicó: “Tiene que ver con rendimiento de su equipo contra Barracas Central, con modificación táctica pensando en el rival, pero buscando más funcionamiento, más fluidez en cuanto la zona media y ofensiva de Boca, por eso las dudas que tenemos es en ese sector de la cancha más que en otro como la defensa o los otros componentes del mediocampo”.
Fernando Gago, sobre como pretende que juegue su Boca
“Busco que tengamos aún más el control del juego. Quiero atacar, tener la pelota me gusta porque voy a tener más chances de atacar. Pero si hay que ser directos, lo vamos a ser porque el rival lo va a permitir. Necesito que los laterales y los volantes lleguen a posición de gol”, confesó Pintita ayer en una entrevista con el programa F12 de Espn.
Además comentó: “El partido vs Newell’s queríamos tener algo parecido a lo que tuvimos el domingo porque hubo un juego espeso que no podíamos encontrar los pases. Ante Defensa que ganamos 4-1 el 1T no me gustó el equipo y estábamos 2-0 arriba, el rival tenía la pelota, no teníamos esas situaciones de juego que quiero y en el 2T lo tuvimos más fácil con el resultado a favor”.
