“En quinta (división), el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, contó en una entrevista exclusiva con Bolavip Leonel Coira, ex promesa de Boca y de actualidad en Metropolitan FA de Puerto Rico.
A su vez, reveló la consecuencia que tuvo al haber rechazado ser representado: “Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas”.
Por último, el ex jugador del club boquense apuntó contra el Presidente por un detalle contractual incumplido: “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pel…, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre”.
A raíz de estas serias acusaciones es que el Departamento de Legales del “Xeneize” decidió iniciarle una causa en la Justicia por calumnias e injurias con falso testimonio.
Desde el cuadro de la Ribera explicaron que el futbolista recibió el mismo trato que otros que no llegan a debutar en la Primera División y que su salida no se debió a cuestiones extra futbolísticas sino más bien que emigró en condición de libre, así como le terminó sucediendo a otros que no alcanzaron el sueño de estrenarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
De acuerdo a la respuesta del conjunto azul y oro que dieron al sitio Infobae, que consultó qué medidas tomarán al respecto, la misma fue contundente y argumentaron que es “todo mentira”. “Cristian Riquelme nunca trabajó ni trabaja hoy como representante ni con un representante”, contestaron puertas hacia adentro desde la institución y también que “tendremos que hacer lo que no nos gusta, pero no va a ser gratis que diga lo que dijo”, advirtieron.
