Mientras Boca transita el tramo final de la Copa de la Liga en la cual enfrentará a Belgrano por la fecha 13 del Torneo Apertura el próximo sábado 12 de abril a partir de las 20:30 horas en Córdoba. A Boca, luego le quedarán tres fechas más para concluir la fase regular. Por ende, el mercado de pases comienza a acercarse y en el Juan Román Riquelme recibirá diversas ofertas por jugadores que han rendido en el plantel por lo que Boca buscará a un posible reemplazante de uno de los delanteros.
Con el Mundial de Clubes en el horizonte tanto para Boca como para el resto de los 32 participantes. El mercado de pases de junio será sumamente competitivo a la hora de incorporar jugadores de jerarquía con rodaje futbolístico y de experiencia.
Sin embargo, puertas adentro del club Juan Román Riquelme sabe muy bien que el delantero uruguayo “La bestia” Miguel Merentiel recibirá múltiples ofertas de diferentes clubes para que participe de la contienda internacional con equipos como Palmeiras y Flamengo que lo pretenden tanto para el Mundial de Clubes como la Copa Libertadores.
Además, ante la falta de minutos dentro de la titularidad hacen ver que Miguel Merentiel es el jugador más vendible de Boca en el próximo mercado de pases donde lo podría vender en un monto superior a los 15 millones de dólares por el pago de su cláusula de recisión.
Un viejo anhelo de Juan Román Riquelme
Por consiguiente, bajo la posibilidad de que Boca pueda perder en el próximo mercado de pases al delantero Miguel Merentiel. El mandatario xeneize Juan Román Riquelme tiene como objetivo reemplazarlo con un viejo conocido para Boca como es Jonathan Calleri.
De este modo, Boca va a buscar a Jonathan Calleri a sus 31 años para que vuelva a vestir la camiseta de Boca de cara al Mundial de Clubes. Sin embargo, Juan Román Riquelme deberá pagar por el debido a que tiene contrato con el Sao Paulo donde es titular tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
Su vínculo vence, recién en diciembre de 2026 y su valor de mercado supera los 3 millones de euros por lo que Boca deberá hacer un sacrificio por él para contratarlo.
