Boca regresará este miércoles a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en lo que será una nueva práctica con la misión de comenzar a armar el posible 11 titular que enfrente a Belgrano en Córdoba el próximo sábado 12 de abril a las 20:30 horas por la fecha 13 de la Copa de la Liga. A su vez, el presidente Juan Román Riquelme continúa anotando en la carpeta el nombre de un entrenador en caso de que Fernando Gago vuelva a tambalear antes del Mundial de Clubes.
Lo cierto es que, el Boca de Fernando Gago no deslumbra, no brilla y contagia al hincha xeneize. No lo convence del todo porque no logra plasmar una idea concreta de futbol dentro del campo de juego. Si bien, parecía que había encontrado el equipo en las 6 fechas que logró una victoria consecutiva con un sistema 4-4-2. Lo cambió y perdió ante Newell´s de visitante donde jugó un mal partido.
Luego, ante Barracas Central volvió a modificar el equipo y si bien logró los tres puntos de local en La Bombonera con el gol de Rodrigo Battaglia solamente pateó al arco la jugada del gol que conectó el ex defensor de Atlético Mineiro. Por estos motivos y con el “Superclásico” en el horizonte la continuidad de Fernando Gago como DT de Boca no está para nada asegurada después de junio.
Juan Román Riquelme mira más allá de junio
Por consiguiente, en caso de que Fernando Gago vuelva a tambalear en su cargo al obtener un mal resultado en las próximas fechas, caer en el superclásico o quedar fuera de la Copa de la Liga antes de la final podría significar el fin de su primer ciclo en Boca.
De este modo, Juan Román Riquelme tiene en carpeta al entrenador Gabriel Milito que está en condición de libre y es del total agrado del presidente con quien tiene una muy buena relación personal. Sin embargo, no tiene títulos que entusiasmen al hincha de Boca y está identificado con Independiente.
