Así como la Primera de Boca se colocó puntera en el grupo A del Torneo Apertura 2025, lo mismo podría decirse de la Reserva, que en el inicio de la octava fecha del Torneo Proyección, alcanzó de manera provisoria la cima de la zona A. Esto se debe al triunfo asestado hace algunas horas a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 en condición de visitante.
Con el gol en la primera etapa de Santiago Dalmasso, el club boquense adquirió una convincente actuación y le toca esperar a los duelos de mañana para saber si cerrará esta jornada en soledad o si Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba pueden superarlos y arrebatarles el lugar de privilegio que están en manos de los dirigidos por Mariano Herrón.
A propósito del equipo “Xeneize”, el mismo formó de la siguiente manera: Sebastián Díaz Robles en el arco; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendía y Santiago Zampieri en la defensa; Camilo Rey Domenech y Santiago Dalmasso conformaron el mediocampo; el tridente de arriba estuvo integrado por Leonel Flores, Tomás Aranda y Joaquín Ruiz; y el centro delantero fue Valentino Simoni.
Excepto Mendía como Rey Domenech, Dalmasso y Ruiz que ya poseen experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino porque han sido considerados en algunas listas de concentrados por Fernando Gago, el resto está focalizado en dejar al equipo en lo más alto posible para acceder a los playoffs y definir la segunda instancia en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Se verá entonces si el refuerzo de lujo que contó hoy la Cantera como el joven mediocampista de 19 años, es decir, el propio Rey Domenech, que se repuso del golpe en el pecho que le produjo una acumulación de aire en el mediastino, por lo que ahora será analizado por “Pintita” para ver si lo incluye en sus planes de tenerlo a bordo del plantel para medirse el sábado a Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba.
