Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en revertir la mala imagen que dejó Boca en Rosario ante Newell´s por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Ante Barracas Central en La Bombonera el próximo domingo el equipo de Fernando Gago querrá dejar otra cara y volver al triunfo en el campeonato. En tanto, el presidente de Boca Juan Román Riquelme analiza el próximo mercado de pases con vistas a la participación del xeneize en el Mundial de Clubes donde sumará a refuerzos de jerarquía. Aunque, sabe que puede perder por una venta a dos jugadores que son los más vendibles por Boca en junio.
En el próximo mercado de pases Boca saldrá al mercado con el incentivo de contagiar a los jugadores que pretenderá sumar Fernando Gago al club de la Ribera de sumarse al club para ser parte del Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro.
En esta línea, Boca intentará sumar por medio de Juan Román Riquelme seguramente a un volante central más, uno de juego y un central más como mínimo en las primeras tres incorporaciones que puede hacer de las seis posibles.
Sin embargo, puede sufrir bajas por falta de funcionamiento o simplemente porque serán solicitados por otros clubes como dos jugadores de Boca que son los más vendibles por el presidente Juan Román Riquelme.
¿Juan Román Riquelme los retiene o los vende?
Pensando en el Mundial de Clubes, Boca podría tener en su mesa ofertas de otros clubes por los servicios del volante zurdo Kevin Zenón y el volante central de 19 años Milton Delgado quienes ambos han recibido sondeos desde clubes de Europa.
De este modo, para Juan Román Riquelme ambos jugadores son dos futbolistas que podría vender en Boca bajo una cifra millonaria para el club. En el caso de Kevin Zenón tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares con un contrato hasta diciembre de 2027.
En tanto, por el juvenil Milton Delgado Boca podría solicitar una cifra superior a los 25 millones de dólares ya que es uno de los proyectos de Boca más cotizados en el momento. Sin embargo, la idea de Juan Román Riquelme y Fernando Gago es retenerlo para el Mundial de Clubes y venderlo en diciembre en un monto mayor.
