Tras la derrota por 2 a 1 ante el clásico rival Boca se despidió del campeonato. Por otro lado no perdió mucho terreno en la clasificación a las copas internacionales. Si bien en el campeonato quedó a 9 de River que es el único puntero la principal pelea tiene que estar centrada por luchar ese cuarto lugar. Aún falta mucho camino por recorrer.
Desde la llegada de Sebastián Battaglia Boca había mostrado una notable mejoría numérica. De los últimos 21 puntos había sacado 17. Esos datos le permitieron estar cerca de los puestos de vanguardia en ambas tablas. La del campeonato y la anual que importa por la clasificación a las copas Internacionales. Pero la derrota de hoy preocupa bastante.
Si nos guiamos por las copas internacionales a falta de 11 fechas con 33 puntos en disputa Boca está en una buena ubicación. El equipo comandado por Sebastián Battaglia se encuentra a 9 puntos del mejor equipo del año que es Vélez. Aún le resta jugar con el equipo de Liniers en un par de fechas en condición de visitante. Pero está a cuatro puntos del último que ingresaría a la Copa Libertadores.
Más allá de tener la opción de jugar Copa Libertadores mediante la obtención de la copa Argentina hay otro camino. Ir sumando puntos en estas 11 fechas que quedan para ir consolidando un equipo. El sábado jugará un partido clave ante Lanús quien le saca dos puntos en esta lucha que tiene el conjunto xeneize. Pero ya jugó con casi todos los que están arriba en la tabla.
Boca quedó con 43 puntos los mismos que tiene Independiente. Pero el último que ingrese (seguramente será el 4to de esta tabla) es Estudiantes de La Plata que tiene 47 unidades. Se acabaron las oportunidades para los futbolistas, porque Boca no puede perder más puntos en el camino. Es la hora de empezar a consolidar un equipo para no perder terreno.