El clásico prometía ser una fiesta. Pero terminó empañado por una paupérrima actuación por parte de Fernando Rapallini termino condicionando el espectáculo. Luego del encuentro Toti Pasman, conductor en DirecTV salió con los tapones de punta contra el juez principal. El comunicador lanzó frases muy hirientes contra el encargado de impartir justicia.
Desde hace varios años los arbitrajes en los clásicos dejan mucha tela para cortar. Siempre hay jugadas polémicas y un equipo beneficiado. En este caso Boca fue claramente perjudicado por un arbitraje sumamente localista de Rapallini. A raíz de esta situación desde muchos sectores llovieron las críticas para el árbitro. En este caso Toti Pasman manifestó que arruino el clásico.
¿Por qué lo arruinó? Básicamente por la expulsión a Marcos Rojo. Para el comunicador una de las amarillas no fue ni siquiera infracción por ende mucho menos merecía tarjeta amarilla. Luego de esa tarjeta roja el encuentro ya no fue el mismo porque el equipo de Battaglia decidió adoptar otra postura. Pero al periodista le llamó poderosamente la atención el exceso de protagonismo.
No es la primera vez que Rapallini termina beneficiando al clásico rival. Casualidad o no, en todos los clásicos del último tiempo el arbitraje termina siendo el centro de la escena en las críticas. Quizás por omisión o que han inclinado la balanza para un lado. No es casual que en los últimos 5 partidos entre ambos equipos, Boca tuvo 3 expulsiones.
¿Está estadística se tomará en cuenta para futuros encuentros? A pesar de esto Pasman se mostró una vez más muy crítico con el arbitraje. El periodista argumentó que en un encuentro sumamente parejo se terminó desvirtuando. El que llevó a ese aspecto el juego fue Rapallini. Porque las repeticiones mostraron que la expulsión a Marcos Rojo fue exagerada.