Tras haber conseguido seis victorias al hilo y que parezca que el equipo levantaba cabeza, este fin de semana el Boca de Fernando Gago volvió a jugar un muy mal partido y se vuelve de Rosario con una durísima derrota ante Newell’s. El equipo del Ogro Fabbiani ganó bien por 2-0 ante un conjunto visitante que nunca se metió en el partido y volvió a ganarse muchas críticas.
Con este resultado, el Xeneize perdió el liderato en la Zona A del Torneo Apertura 2025, y al ver a un plantel que nuevamente perdió el rumbo, volvieron los cuestionamientos. En ese sentido, uno de los que más llamó la atención fue el que lanzó Rodolfo Cingolani en una editorial para TyC Sports.
El periodista comienza criticando la actitud del equipo, y menciona que es algo esperable teniendo en cuenta lo que ya pasó (la eliminación de la Copa Libertadores): “Se quiso ocultar una eliminación contra un equipo peruano con un veranito, una rachita de partidos ganados“.
Seguido de eso, luego menciona que hay una falta de confianza en todas las líneas (dirigencia, Consejo de Fútbol, técnico y jugadores). “En Boca todos se tienen desconfianza“, menciona el Gringo, que luego agrega: “Sólo es cuestión de tiempo y de plata para la indemnización“.
Luego la crítica fue diréctamente contra el actual entrenador del Único Grande, por sus planteos tácticos y sus dudas: “Lo miro y digo: tiene miedo. Esa cara de susto se transmite al campo de juego y así se arma la tormenta perfecta“.
Y al final, la fuente citada menciona cuando, para él, será el día que el equipo azul y oro logre sanar el papelón de principios de este año: “Boca va a curar sus heridas por la eliminación frente a Alianza Lima, va a empezar a sanar este presente de no participación en copas internacionales cuando River quede fuera de la Copa Libertadores. Hasta que pase eso, seguirá con estos vaivenes“.
