Ayer por la tarde rompió el silencio en el programa “Presión Alta” Mauricio Serna, el ex jugador de Boca que fue una de las piezas esenciales en el ciclo exitoso que llevó a cabo Carlos Bianchi desde fines de los ’90 hasta principios de los 2000 con la obtención de numerosos logros a nivel local y especialmente en el ámbito internacional. En una charla que mantuvo con el periodista Julio Pavoni, uno de los miembros del Consejo de Fútbol se lamentó por haber quedado afuera de la Copa Libertadores y, a su vez, defendió la gestión de Fernando Gago.
“Cuando se dice ‘se habló’, no… ustedes tienen que decir ‘nosotros los periodistas hablamos’… ¿y dónde está Fernando? Todos los titulares decían: “se va Gago, hace la práctica, el Consejo lo está esperando…” ¿Y cómo siguió todo? Actuamos de manera normal, por más que entendemos lo que genera el Mundo Boca y lo que quieren hacer creer para afuera”, exclamó el colombiano en diálogo con TyC Sports.
Tras apuntar contra el periodismo, principalmente contra los medios televisivos, “Chicho” aseguró que “Fernando (Gago) tiene un contrato en vigencia, estamos felices con él”. Pero no quiso dejar de lado que para todo el Consejo de Fútbol “está haciendo las cosas bien” y que “el equipo mejoró notablemente, los resultados mejoraron muchísimo”.
“Lo de Alianza Lima fue muy duro y va a ser muy duro, y así como muchas veces pudimos pasar por penales, en esta no nos alcanzó. Fue una derrota muy dura, pero como algún día obtuve el triunfo más grande de mi historia, al otro día seguimos trabajando, y tras las derrotas, hay que seguir”, exclamó el ex jugador del club boquense al recordar la eliminación en el máximo certamen continental.
Y prosiguió: “A los hinchas, decirles que siempre nos preparamos para ganar, el que se pone la camiseta de Boca sabe que tiene una obligación: ir a competir y a buscar cómo ganar. Nos reforzamos para buscar ser muy protagonistas en la Copa. Y a Gago lo noté muy fuerte después de ese golpe, es una persona muy ordenada y exigente, y me parece que va bien encaminado”.
