En el primer mercado de pases del año, Boca apostó a hacer la inversión más grande hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. Así, sumaron refuerzos al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Pero pese a esto, todo parece indicar que la ventana de transferencias previa al Mundial de Clubes volverá a tener al club de La Ribera como protagonista, con chances de buscar otros refuerzos más.
Y en ese sentido, desde Brandsen 805 tienen serias intenciones de ir a buscar, entre otras posiciones, a algún marcador central nuevo. Si bien hoy ese puesto está sobrepoblado, las constantes lesiones y los bajos rendimientos hacen que el cuerpo técnico siga pensando en algunas alternativas.
Además de eso, está más que claro que el cuadro de La Ribera no ha sabido rellenar el vacío que dejó la salida de Aaron Anselmino, quien se marchó al Chelsea de Inglaterra. Es por esa razón que ahora, en las oficinas del club tienen bien considerado a Alan Franco, a quien ven con características similares.
Hace tiempo que el ex central de Independiente está en la mira de Riquelme y el Consejo de Fútbol. Hoy se mantiene defendiendo los colores del Sao Paulo de Brasil, y siempre ha sido del gusto del Mundo Boca.
Además de eso, Gago levantaría el pulgar por él, ya que de alguna manera ocuparía el rol que dejó el ex juvenil azul y oro. La capacidad del zaguero de salir desde el fondo, además de su dura marca, son puntos clave para que Pintita quiera sumarlo al plantel.
¿Boca vende a algún marcador central?
Desde el Único Grande no descartan alguna salida, ante la falta de competencia y el exceso de nombres. Y todo parece indicar que el máximo candidato a irse sería Cristian Lema, aunque también Marcos Rojo, cuyo contrato termina en diciembre y es muy cuestionado por su rendimiento, viene dando de que hablar.
