Durante toda la historia del Club Atlético Boca Juniors, son incontables los futbolistas que llegan a formarse en las divisiones inferiores de la institución y buscan jugar alguna vez en Primera División. Sin embargo, hay veces en donde no se dan las condiciones adecuadas. O, peor, ocurren algunos hechos desafortunados que terminan cambiando de manera rotunda los planes.
Algo similar a esto último tiene como protagonista a Luis Mario Saraco, ex futbolista que hizo todo su desarrollo en las inferiores del cuadro Xeneize, y que tuvo un rápido debut en la Primera. Sin embargo, tuvo un problema grave en uno de sus ojos que lo obligó a colgar los botines de manera prematura.
“Firmé mi primer contrato profesional en el año 1976, justo cuando entró el Toto Lorenzo como director técnico, con Alberto J. Armando como presidente“, contó hace tiempo el ex defensor, en una charla con Infobae.
Su debut profesional fue en 1975, en lo que fue victoria con goleada incluida ante All Boys por 7-0 en La Bombonera, con Bernardo Gandulla como entrenador. En aquel entonces, fue titular en un partido disputado al día siguiente contra Independiente, e iba alternando entre el primer equipo y la Reserva debido a su corta edad.
Pero luego de aquella experiencia, Saraco recordó el momento cuando le advirtieron lo que podía ocurrir: “Antes de volver a jugar con la Primera, tuve un desprendimiento de retina producto de un golpe. Me operaron, pero no quedé bien y el médico me dijo que no podía jugar más porque corría el riesgo de quedarme ciego“.
El presente de Luis Saraco, lejos de Boca y el fútbol
Al día de hoy, Saraco está alejado del mundo del fútbol tras lo ocurrido con su vista, y ahora se gana la vida como remisero en Villa Luzuriaga, en la Provincia de Buenos Aires. “La vida es así y hay que hacerle frente“, remarcó, y luego recordó la vez que vio una foto suya en el Museo del club: “Cuando la vi me emocioné más que cuando jugué, es un orgullo para mí“.
