En junio de 2023, Boca vendió a una de sus máximas promesas que despuntaba en el fútbol argentino con la camiseta de Tigre al Genoa de Italia y, actualmente vistiendo los colores del Atalanta, podría decirse que la ficha de Mateo Retegui se revalorizó y catapultó a un nivel muy superior de acuerdo a la suma que ingresó en las arcas del club boquense, es decir, de los 5.3 millones de dólares que fueron recibidos por el “Xeneize” del total de la transferencia (15 millones) por el 40% de su pase, lo cierto es que ahora cotiza en 10 millones de euros más dado su presente.
Al día de hoy, el hijo del “Chapa” vive una actualidad que deslumbra a propios y a extraños y en lo que va de temporada leva marcados 22 goles en 29 partidos correspondientes a la Serie A, convirtiéndolo por el momento en el capocanonniere de la Liga Italiana y, de esta manera, encuentra a su equipo a 6 puntos del puntero Inter.
Sumando sus actuaciones en la Selección “Azzurra” hizo que el delantero ítalo-argentino creciera su valor de mercado de manera inconmensurable. Esta información es recabada por el sitio especializado Transfermarkt, que reconfiguró el importe que debería abonar cualquier entidad de Europa o de cualquier parte del mundo por el goleador de la “Dea”, que ahora cuesta 45 millones, 10 millones más que en el último tiempo y 44 millones más desde que fue transferido por el “Matador”.
La página web de origen alemán Transfermarkt es reconocida por establecer un valor de mercado a cada profesional que se dedica a este deporte en el ámbito mundial, es decir, que cada ser en este planeta que posea un contrato ligado a una institución de fútbol, el sitio sabrá qué importe tendrá de cotización.
Para hacer el cálculo se considera la edad, posición dentro del campo de juego, conjunto en el que milita, proyección a futuro y demás variables que integren el universo.
