Boca se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el partido de la fecha 11 de la Copa de la Liga en la cual deberá medirse ante Newell´s en Rosario donde el equipo de Fernando Gago ira en busca de mantener la punta de la Zona A del Torneo Apertura como la 7ma victoria consecutiva. Para ello, aún no definió el 11 titular donde presenta dos dudas claras en el equipo de Boca que viene de golear por 4 a 0 de local a Defensa y Justicia.
En casi todos los lugares del mundo donde se juega al futbol se mantiene la frase famosa del equipo que gana, rinde y hasta golea no se toca en lo absoluto. Sin embargo, Fernando Gago deberá hacer como mínimo un cambio con respecto al equipo que goleó como local en La Bombonera hace varias semanas atrás previo a la fecha FIFA a Defensa y Justicia por 4 a 0 donde marcaron sus tres delanteros.
El primer cambio, por parte de Fernando Gago sería obligado ante la lesión del chileno Williams Alarcón. El DT volverá a poner como titular al español Ander Herrera quien se recuperó de su desgarro en la zona del isquiotibial derecho para completar la mitad del campo junto a Milton Delgado y Kevin Zenón.
Mientras que, aún resta definir si en la zona de media punta en ese famoso 4-4-2 o un 4-3-1-2 que se convierte por momentos lo integra finalmente el chileno Carlos Palacios o no luego de su polémica ausencia del entrenamiento del día lunes donde se ausentó por perder su vuelo.
Fernando Gago debe tomar una decisión final
En caso de tomar la decisión de castigar a Carlos Palacios como ocurrió con Edinson Cavani en su momento cuando llegó tarde a una charla técnica previo a un encuentro. Su lugar de media punta podría ser ocupado por el volante ofensivo de 21 años Exequiel “Changuito” Zeballos.
El juvenil de Boca no atraviesa un gran inicio de temporada con la camiseta de Boca donde perdió la titularidad con la azul y oro y que además bajó abruptamente su nivel futbolístico. Con su gambeta y gran velocidad fue muy utilizado por Fernando Gago durante el segundo semestre del 2024.
Sin embargo, no se pudo consolidar en el juego cuando Boca tambaleó con los resultados. Hoy, el equipo sale de memoria y ha encontrado el nivel futbolístico deseado por el entrenador para conseguir resultados positivos. Aunque, deberá castigar a un jugador por su falta de diciplina con el resto de sus compañeros.
