Camilo Rey Domenech había sufrido un neumomediastino, que le impedía respirar con normalidad, mientras se recuperaba de una lesión muscular. Desde el departamento médico de Boca le habían diagnosticaron reposo deportivo, por lo que hasta el momento no se estaba entrenando junto a sus compañeros. No obstante, según los último estudios médicos ya superó su trastorno pulmonar.
Según informó el periodista Diego Monroig: “Está entrenando diferenciado por ahora, el especialista en tórax todavía no le dio el alta, pero ya está bien, el neumomediastino ya se fue”.
Si bien no revestía gravedad, el volante central tenía una pequeña acumulación de aire entre el pulmón y el corazón que se produjo por un golpe en el triunfo por 2-0 ante Independiente Rivadavia, que provocó que estuviera unos instantes sin moverse.
Este problema le oucrrió mientras se recuperaba de un desgarro muscular, sufrido en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú, que lo obligó a salir en el entretiempo. Por lo tanto, nunca terminó de sanarse al ciento por ciento. En el medio, se perdió cinco encuentros: la revancha frente al conjunto peruano, Aldosivi, Rosario Central, Central Córdoba y Defensa y Justicia.
El juvenil de la categoría 2006 se sometió a nuevos análisis y los resultados fueron positivos. Ya dejó atrás el trastorno pulmonar que lo afectaba y en los próximos días podrá entrenarse normalmente a la par del grupo, recuperado de manera definitiva y formando parte, otra vez, de la consideración de Pintita.
