En total, para la doble Fecha FIFA hubo un total de cinco futbolistas de Boca convocados a sus respectivas selecciones. Los nombres citados fueron: Luis Advíncula en Perú, Marcelo Saracchi en Uruguay, Lucas Blondel en Suiza y tanto Milton Delgado como Dylan Gorosito para la Selección Argentina Sub 20.
Lucas Blondel debutó a los 28 años en el combinado nacional de Suiza, durante un amistoso con Irlanda del Norte que finalizó 1-1 el pasado viernes en Belfast (ingresó a los 68′). Este martes jugó de titular en la victoria por 3-1 del equipo dirigido por Murat Yakin ante Luxemburgo (salió a los 66′), también extraoficial. Ahora, peleará por un lugar en las convocatorias para las Eliminatorias de Europa.
Cabe destacar que, a pesar de haber nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe-, Blondel cuenta con la doble nacionalidad porque su padre, el extenista Jean-Yves Blondel, es suizo. Conoció a la argentina Mariana Borlle durante un viaje para competir en el Buenos Aires Lawn Tennis, se casaron y tuvieron a Lucas. Además, fue coach de Stan Wawrinka, otrora N°3 del ranking ATP.
Por su parte, el lateral uruguayo no sumó minutos en ninguno de los dos partidos. Su selección perdió el primero (0-1 vs. Argentina fue suplente y no ingresó) y empató el segundo (0-0 contra Bolivia en La Paz, ni siquiera fue al banco de suplente). Incluso fue desafectado por Marcelo Bielsa antes de viajar a El Alto para enfrentar al conjunto del Altiplano.
En tanto, el Rayo jugó los 90 minutos en el triunfo 3-1 de conjunto Inca sobre el elenco de Óscar Villegas y en la caída por 1-0 contra Venezuela. El cuadro liderado por Óscar Ibáñez se complicó en la tabla, pero todavía está a cinco puntos del puesto de repechaje con cuatro jornadas más por delante (12 unidades).
Los jugadores de Boca en la Selección Argentina Sub-20
Diego Placente citó a Milton Delgado y Dylan Gorosito para la semana de entrenamientos en el Predio de AFA con la Selección Argentina Sub 20. Además de la preparación para la Copa del Mundo que se jugará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, los dos juveniles formaron parte del amistoso que se dio contra la Selección Argentina Mayor en cancha de Huracán
