Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Ex Boca: La rompe en Brasil, se habló sobre su vuelta en el pasado y ahora lo quieren en Arabia

Jugó muy poco en el Xeneize, pero ahora su nivel llama la atención en el mercado.

Boca

Durante toda la historia del fútbol argentino, y del Club Atlético Boca Juniors en particular, son incontables los casos de futbolistas que deciden probarse en las Inferiores de la institución azul y oro. En muchas ocasiones, son varios los jugadores que logran destacarse, mostrar un gran nivel y quedarse a pelear por el sueño de debutar en Primera con esta camiseta.

Pero también, hay otros futbolistas que no logran este objetivo. Muchos van quedando en el camino y, si bien logran el tan ansiado debut, no logran asentarse en el plantel y acaban teniendo que irse en busca de protagonismo en otras instituciones. Ese es el caso de Franco Cristaldo, quien debutó en la Primera azul y oro a finales del año 2014 y ganó protagonismo al año siguiente, pero fueron pasando los meses y fue perdiendo mucha continuidad.

El ex volante ofensivo azul y oro fue cedido a diferentes clubes a lo largo de su carrera, hasta que fue vendido a Huracán en 2022. Luego, pasó a ser vendido a Gremio de Porto Alegre un año después, y desde aquel entonces no para de destacarse en el fútbol brasileño, pasando a ser una de las grandes figuras del fútbol de dicho país.

Y ahora, este enorme presente del surgido en las Inferiores del cuadro de La Ribera hizo despertar el interés del fútbol de Medio Oriente por él. Según información revelada por BolaVip Brasil, Cristaldo no tendría intenciones de renovar su contrato con el cuadro del Brasileirao, que vence en diciembre del 2026, y ahora pasaría a formar parte de la lista de transferibles.

Ante esta situación, desde el fútbol árabe ya están al tanto y siguen de cerca su actualidad. Si bien todavía no se conoce cuál es el club específico, es un hecho que está en el radar de un equipo de la liga Saudí, y podría marcharse por una cifra de 8 millones de dólares, siendo el doble de lo que Gremio pagó a Huracán por el ex Boca en el pasado (4 millones de dólares en 2023).