En el mercado de pases de principios de año, Alan Velasco se transformó a cambio de 10 millones de dólares en uno de los fichajes más resonantes en la historia de Boca, pero que por su nivel demostrado hasta el momento, los hinchas están impacientes y le endilgan parte de responsabilidad en la eliminación de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores en la definición desde los penales a manos de Alianza Lima de Perú. Sin embargo, habría un conflicto en puerta y que lo relaciona a él y a su ex equipo, Independiente, por una deuda que mantienen desde Norteamérica.
De acuerdo a la información suministrada por el sitio Infierno Rojo, el club de Avellaneda inició un reclamo formal a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por los derechos de formación del futbolista que posee. La queja es por una suma de dinero que rondaría los 400 mil dólares tras el traspaso del ex Dallas FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) al conjunto boquense.
Según el medio en cuestión, la demanda es contra la MLS y no contra la franquicia texana ni contra el “Xeneize”, que se verían exentos de abonarles esa cifra a los “Diablos Rojos” ya que fue la liga estadounidense la que adquirió el pase del volante ofensivo.
También habría que agregarle un monto por 1 millón de dólares que la entidad norteamericana aún le debe por haberlo comprado a principios de 2022.
Entonces habrá que seguir cómo sigue este capítulo que acaba de comenzar y si ese dinero será ingresado en las arcas del “Rey de Copas” en el corto plazo, de lo contrario el ente rector del fútbol mundial tendrá que actuar en consecuencia para así hacer su irrupción en una contienda legal por la cual las dos partes querrá salir indemne.
Se verá con el correr de los días si ese importe aparece y el cuadro de la Ribera puede seguir gozando de su jugador insignia por el cual “tiró la casa por la ventana” o si a raíz de esta situación quedará al margen.
