Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Es relegado y podría irse…”: Fernando Gago no lo utiliza y Juan Román Riquelme lo puede vender en junio

Con un pie afuera

Juan Román Riquelme
Riquelme

Boca se entrena en el predio de Ezeiza luego de unos días de descanso y aprovecha la Fecha FIFA para ponerse a tono desde lo futbolístico como desde lo físico principalmente. En el último tiempo, Boca se afianzó en el torneo local donde el entrenador Fernando Gago encontró el equipo titular y el funcionamiento correcto para ganar 6 partidos en fila. A su vez, hay un jugador del plantel que Juan Román Riquelme lo podría vender por su falta de continuidad.

Hoy, Boca disfruta de su ben andar en la Copa de la Liga donde viene de golear por 4 a 0 en La Bombonera a Defensa y Justicia en el mejor partido disputado del ciclo de Fernando Gago. El 11 titular prácticamente sale de memoria y los jugadores respetan su posición natural, comienza a aceitarse la idea de juego de Fernando Gago y Boca consigue resultados positivos.

De este modo, al encontrar los interpretes correctos del tablero de ajedrez de Fernando Gago para ganar los partidos. Hace que varios jugadores del plantel no tengan lugar en la consideración del entrenador como es el caso del volante de juego Agustín Martegani.

El ex volante de San Lorenzo llegó a Boca por medio de una compra de 2.4 millones de dólares y se esperaba mucho de él con la camiseta xeneize. Sin embargo, jamás pudo consolidarse en el equipo y jugó apenas 13 partidos desde su llegada.

Fernando Gago no lo usa ¿Juan Román Riquelme lo vende o lo presta?

En el ultimo tiempo, Agustín Martegani quedó muy relegado en la consideración de Fernando Gago y podría irse del club de la Ribera. En enero, estuvo a punto de irse a Cerro Porteño a préstamo, pero Boca se negó a cederlo ya que pretendía recuperar lo invertido por Juan Román Riquelme.

Ahora, el volante que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 podría ser vendido en el mercado de pases de junio ya que es pretendido y seguido de cerca por clubes de Brasil como son Bragantino, Fortaleza y Bahía que juegan copas internacionales en el caso de los dos últimos.

En esta oportunidad, Juan Román Riquelme podría venderlo por el pago de su cláusula de salida valuado en 20 millones de dólares. Sin embargo, al no jugar demasiado en Boca buscaría recuperar lo invertido y venderlo al menos en 4 millones de dólares o prestarlo debido a su largo contrato en el club.