Ayer, por la tarde Boca volvió a los entrenamientos y Ander Herrera trabajó a la par del grupo. De esta forma todo parece indicar que el mediocampista Vasco de 35 años estará a disposición de Fernando Gago para contra Newell’s, que se jugará el domingo que viene en la ciudad de Rosario y cerrará la fecha 11 del torneo Apertura.
El volante español había sufrido una molestia en el isquiotibial la semana posterior al triunfo ante Central Córdoba por 3-0, en la provincia de Santiago del Estero, en donde fue una de las figuras del Xeneize. Si bien los estudios que se había realizado descartaron un desgarro, la molestia dejó afuera de la victoria de Boca ante Defensa y Justicia por 4-0, en La Bombonera.
En este contexto, el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana para el Mundial 2026 le vino bien a Herrera para terminar de recuperarse y, de no mediar ningún inconveniente, estará en condiciones de reaparecer el domingo que viene ante la Lepra. Caso contratrio, Tomás Belmonte ocupariá su lugar ya que Williams Alarcón, recientemnete fue operado de la rotura de meniscos de la rodilla derecha.
La segunda lesión de Ander Herrera desde que llegó a Boca
No es la primera vez que una molestia dejó al ex- Athletic afuera de un partido de Boca, debido a que en la primera fecha del torneo Apertura sufrió un desgarro. Herrera debutó con la azul y oro en la goleada por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz en Copa Argentina y días después fue titular también frente a Argentinos Juniors, encuentro en el que se lesionó y lo hizo perderse cinco partidos.
Cabe destacar que el futbolista español está atravesando su final de año, pese a que apenas estamos a mediados de marzo. El mediocampsita de 35 años está en la etapa final de la temporada porque su pretemporada ya fue a mitad del año pasado con el Bilbao.
