Ayer en un amistoso internacional entre las Selecciones de Suiza y la de Irlanda del Norte se produjo el debut de un jugador de Boca y se trata de nada más que de Lucas Blondel, que por tener doble ciudadanía debido a su padre que nació allí es que optó por vestir la camiseta que usa los colores rojo y blanco. Demás está decir que, si bien no actuó muchos minutos, la realidad indica que lo quieren llevar de a poco y observarlo en cómo se adapta a un ritmo que es totalmente distinto al que está acostumbrado en su tierra.
Una vez terminado el encuentro, el defensor fue entrevistado por un medio suizo llamado TMS y sorprendió a todo el mundo “Xeneize” al hablar en francés a la perfección. “Es algo increíble… Estoy muy feliz, es algo que imaginé muchas veces y fue algo muy bonito“, dijo sobre su estreno en el idioma europeo que predomina en dicho país.
Después, continuó respondiendo preguntas como si fuera un ciudadano más. “Sí, el ritmo de los partidos es otra cosa. En Argentina es un poco más parado y hay más juego físico. Acá es un ritmo un poco más rápido, la pelota corre rápido y eso es lo que cambia“, cerró al establecer una comparación entre el fútbol argentino y el europeo.
No cabe ninguna duda que su video hablando en francés tuvo muchas repercusiones entre los fanáticos del club boquense, que se expresaron en las redes sociales tras lo visto y escuchado por el novio de la periodista Morena Beltrán.
“Lo veo y parece editado. No lo puedo creer“, fue el comentario de un usuario del conjunto azul y oro en X (ex Twitter) dejando entrever que le sorprendió escucharlo al lateral derecho hablando en esa lengua. En esa idéntica línea, otro simpatizante también marcó: “Nunca me imaginé a Blondel hablando francés“.
“Bienvenido a la Selección. De Boca a Los Alpes, con pasión“, fueron algunos de los mensajes que le dedicaron al ex Tigre en el estadio a modo de recibimiento de parte de los habitantes del territorio helvético.
A continuación, el material audiovisual con el futboolista hablando otra lengua:
