Como consecuencia de la multipropiedad que existe en México y que inmiscuye a Pachuca y a León que están bajo el control del mismo grupo empresarial, es que ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomó la decisión de excluir a la “Fiera” del Mundial de Clubes que se desarrollará en los Estados Unidos a mediados de año y que todavía no hay una postura concreta sobre qué equipo será su reemplazante, pero un elenco argentino levantó la mano y pidió suplirlo y no son Boca y River, que ya poseen sus boletos garantizados sino que se trata de Racing.
Como está prohibido por reglamento esta modalidad, es que el ente rector del fútbol mundial determinó que en la institución donde milita la estrella colombiana James Rodríguez sea descalificada y, por ahora, habrá que aguardar a qué sucederá con la apelación impuesta por los mexicanos que consideran absurda esta sentencia.
A través de la red social X (ex Twitter) los hinchas de la “Academia” crearon el hashtag ‘#RacingAlMundialDeClubes’. La idea era hacer viral este pedido exclusivo para cobrar notoriedad y que se volviera tendencia para que de esta manera se los tuviera en consideración al momento en que la FIFA designe al sucesor de los de Guanajuato.
De acuerdo a lo informado en el Diario Olé, los de Avellaneda no van a iniciar gestiones con la encargada de organizar las Eliminatorias para la Copa del Mundo en todo el planeta para tratar de que los dirigidos por Gustavo Costas ocupen el único sitio que queda vacante en el certamen internacional. Así, se descarta la posibilidad de que otro argentino esté presente en el torneo.
El que picaría en punta para transformarse en nuevo participante de la competencia a celebrarse en Norteamérica sería la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, que es la mejor ubicada en el ranking de la CONCACAF y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallaría a su favor en su reclamo que data desde el 4 de diciembre de 2024.
