Esta tarde desde las 17.00, el Estadio Monumental recibirá una nueva edición del partido mas cautivante del fútbol argentino: el Superclásico. Además del duelo entre Boca y River en la cancha, también se enfrentan las personalidades más importantes de cada club. Juan Román Riquelme por el lado del Xeneize; Marcelo Gallardo por el del Millonario.
A pesar de haberse cruzado pocas veces, Román mantiene una notable racha. Como jugador, nunca perdió un Superclásico contra Gallardo. En un total de cinco enfrentamientos durante la etapa en la que ambos eran futbolistas, Riquelme registra tres victorias y dos empates divididos en dos períodos. Entre 1997 y 1999, el 10 de Boca consiguió dos victorias por 2-1 (1997 y 1999) y un empate en cero en 1998.
Debido al traspaso del actual técnico del Millonario al fútbol francés y la salida de Riquelme rumbo a España, no volvieron a cruzarse sino hasta 2009. En aquella oportunidad fue empate 1-1. La última vez que se enfrentaron como jugadores fue el 21 de marzo de 2010. Aunque aquel día solo se jugaron diez minutos hasta que el árbitro Héctor Baldassi decidió suspenderlo por las condiciones climáticas. El 25 de marzo se reanudó y fue victoria 2-0 para el Xeneize.
A lo largo del 2021 Riquelme y Gallardo volvieron a verse las caras en un Superclásico. Esta vez, el “Muñeco” como director técnico del Millonario, y Román como vicepresidente del Xeneize. En los cuatro encuentros disputados este año, el resultado en los 90 minutos fue el mismo: empate. La diferencia la saca Riquelme dado que dos de esos encuentros pertenecieron a instancias definitorias y Boca se impuso por penales.
Por otra parte, luego de los últimos clásicos jugaron un poco con las palabras y se cruzaron mediante las declaraciones, aunque simplemente quedó en eso: palabras. Esta tarde en Núñez, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Riquelme buscará sostener el invicto frente a Gallardo y estirar aún más la diferencia en el historial entre ambos.