Hoy por la tarde será el primer superclásico de Sebastián Battaglia como técnico de Boca Juniors. El histórico exvolante xeneize tuvo una gran cantidad de enfrentamientos ante River Plate siendo jugador. Hasta aquí esta invicto dirigiendo al conjunto azul y oro, producto de cinco victorias y dos empates. Desde su llegada, el equipo mejoró notoriamente y supo hacer una gran combinación entre juveniles y experimentados.
El ídolo bostero debutó en 1998, y gran parte de su trayectoria la realizó en la entidad de la ribera. Solamente se fue un año, más precisamente en 2004 cuando emigró a España para jugar en Villarreal. Al millonario lo enfrentó en doce ocasiones: ganó seis, empató tres y perdió tres. De esta forma, son positivos los números ante su clásico rival. En esos cotejos, marcó dos goles, ambos de cabeza.
El primer tanto de Battaglia ante la banda fue en el año 2003. Fue correspondiente al torneo Apertura, y Boca ganó por 2-0 en el monumental. El otro gol fue convertido por el brasileño Pedro Iarley. Mientras que el segundo, fue en el marco del Apertura 2008: tras un gran centro de Juan Román Riquelme, apareció el testazo del mediocampista. Ese encuentro fue en la Bombonera.
Con la azul y oro, el actual técnico participó en 313 ocasiones y concretó 24 goles. Es uno de los jugadores más ganadores de la historia del club: entre torneo local, copas internacionales y nacionales, ganó 17 títulos. Su debut como entrenador fue con Almagro en la B Nacional, para luego agarrar la reserva xeneize.
Hasta aquí si bien hay una base de jugadores titulares, el cuerpo técnico ha decidido siempre hacer una rotación, sobre todo pensando en los distintos compromisos que tuvo Boca. La riqueza del plantel le permite realizar estos cambios, ya que tiene mucha jerarquía en todos los puestos. La defensa es la única intocable, mientras que el medio y la delantera fue la que más variantes tuvo.