Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

¿Cuándo podría hacer su debut Lucas Blondel con Suiza?

Lucas Blondel fue convocado por el DT de la selección de ese país para la doble fecha de amistosos en Europa.

Lucas Blondel y su papa
Lucas Blondel y su papa

 Lucas Blondel ya se entrena con la Selección de Suiza por doble fecha FIFA, que se jugará entre el 17 y el 25 de marzo. El lateral de Boca podría hacer su debut en el equipo europeo en los próximos partidos ante Irlanda del Norte (21/3) y Luxemburgo (25/3). La Selección de Suiza ya quedó eliminada de la UEFA Nations League. Por lo que sus 2 partidos se tratarán de encuentros amistosos ante los 2 rivales europeos.

Este viernes, a las 16:45, el jugador de 28 años podría llegar a hacer su debut con la selección dirigida por Murat Yakin. Blondel viene teniendo buenos rendimientos con la camiseta de Boca, donde completó los 90 minutos en los últimos tres partidos del Xeneize y hay espectativa para con su primer duelo en el combinado europeo.

En estos últimos días, ya se pudo ver entrenándose junto a sus nuevos compañeros, donde, además de presentar a los jugadores convocados por primera vez a la selección, al lateral le hicieron un video de presentación contando sus orígenes y su trayectoria. En el material, se destacó su paso por el fútbol argentino, su evolución como jugador y la historia de su familia, resaltando el vínculo que lo une con Suiza.

El principal indicio de su convocatoria lo había dado el entrenador del conjunto helvético, Murat Yakin, cuando viajó miles de kilómetros para reunirse con el defensor en Boca Predio (Ezeiza) el 4 de febrero y manifestarle su deseo de tenerlo en consideración de cara a los amistosos. “Él representa la garra y la mentalidad argentina. Eso puede venirle bien a nuestro grupo“, declaró en una entrevista a Blick.

Además de las complicaciones de competir en la Selección Argentina por la cantidad y calidad de los jugadores, el lateral derecho se mostró ilusionado la posibilidad de representar al país donde nació su padre, Jean-Yves Blondel, extenista (llegó a estar entre los 600 mejores del ranking ATP en 1987) y oriundo de Rechy. Por eso obtuvo la doble nacionalidad.

El ex-Tigre pasó al recorte que se hizo de la prelista e integra la nómina final por primera vez en su carrera deportiva. Significa un gran paso para el marcador de punta, sobre todo después de superar una dura lesión (esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior) que lo marginó desde marzo del 2024 hasta diciembre. 

La selección de Suiza, que en la última Eurocopa quedó eliminada en cuartos de final ante Inglaterra por penales, completará esta doble fecha de amistosos. Luego, volverá a disputar otra doble fecha de amistosos antes de comenzar en septiembre su participación en las Eliminatorias Europeas, donde compartirá el grupo B con Kosovo, Suecia y Eslovenia.