Mientras Boca se mueve en el predio de Ezeiza aprovechando la Fecha FIFA para ajustar la idea de juego de Fernando Gago, recuperar lesionados y hacer trabajos de fuerza. El presidente de Boca Juan Román Riquelme está en alerta máxima al solicitar para el próximo mercado de pases a un defensor central que se sume para el Mundial de Clubes. Sin embargo, el Sao Paulo le pidió como moneda de cambio a un jugador de Boca.
Aun queda mucho tiempo para que inicie el mercado de pases de junio. Sin embargo, el consejo de futbol ya comienza a anotar en la carpeta a diferentes jugadores de su agrado para sumar a Boca pensando ya en el Mundial de Clubes donde Boca integrará el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.
En este camino, Juan Román Riquelme quiere sumar a un defensor central para que sea alternativa de Marcos Rojo en la zaga central pese a que cuenta con Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia y Lautaro Di Lollo en el puesto. Más la inminente recuperación física de Nicolás Figal.
Sin embargo, no quiere arriesgar demasiado y está detrás de los pasos de un defensor del Sao Paulo, aunque, la negociación no será nada fácil ya que el club brasileño le solicitó como moneda de pago un jugador de Boca.
¿Juan Román Riquelme cede a un jugador de Boca en junio?
Si bien, aún no hay nada concreto sobre la mesa y solamente se han llevado a cabo rumores, consultas y averiguaciones. Boca estaría interesado en sumar al defensor central Alan Franco quien tiene contrato con Sao Paulo hasta diciembre de 2026.
Mientras que, el conjunto de Brasil solicitó a la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme como moneda de cambio, trueque o pago al extremo por derecha de Boca Exequiel “Changuito” Zeballos quien perdió la titularidad en el equipo de Fernando Gago debido al cambio de sistema de juego que se maneja en el 4-4-2 y donde no tiene lugar en el 11 titular.
